La Fiesta Del Futbol
chapeco

La foto antes de partir, y el plantel posando previo a la semifinal. El fútbol, de luto.

El fútbol de Sudámerica está de luto: el avión que transportaba al plantel de Chapecoense de Brasil hacia Medellín (Colombia), para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, se estrelló en la noche de este lunes en La Unión, oriente antioqueño-suelo colombiano-; transformándose este club de Santa Catarina, en el sur de Brasil, es el protagonista de la peor tragedia del fútbol de ese país.

Las primeras noticias desde el lugar informan que son 77 las víctimas y cuatro los sobrevientes.

Quién sí pudo sobrevivir a la tragedia, al no vijar por estar lesionado, es el argentino Alejandro Martinuccio. El ex Chicago tuvo un problema muscular en la semana y no formó parte de la delegación que viajó rumbo a Colombia.

Las autoridades brasileñas declararon 3 días de luto por la tragedia; mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, lamentó lo ocurrido y anunció en un comunicado que suspendía todas las actividades de la Confederación hasta nuevo aviso. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín.

Por otra parte, el avión de la empresa Lamia fue utlizado por Argentina para su última visita a Brasil por Eliminatorias.

martinuccio

El argentino Martinuccio no viajó por estar lesionado.

avion

El acvión fue ocupado en una ocasión por la Selección Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *