La Fiesta Del Futbol

River Plate venció a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División y llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

river

El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el estadio Monumental.

Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.

En su regreso a Núñez, tras ser de local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el “millonario” se jugará el semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

La contracara es Huracán, ya que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto a Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro.

El “globo” tuvo la oportunidad de empatar sobre el final como el fin de semana pasado ante Racing Club (1-1), pero el ingresado Diego Mendoza estrelló su remate en el travesaño.

Después del gol de Driussi, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Rodrigo Mora, el “Muñeco” guardó a su goleador, a Ignacio Fernández y a Gonzalo Martínez, para el trascendental partido del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *