La Fiesta Del Futbol

Estudiantes y Talleres de Córdoba se quedaron sólo en intenciones de armar un buen partido y llevarse la victoria, y por ese motivo no extrañó el 0 a 0 final en el cotejo que se disputó en La Plata por la duodécima fecha del torneo de Primera División.
not_864679_04_191538_m
De todas maneras, el equipo que dirige Nelson Vivas continúa siendo el puntero del torneo en forma solitaria, mientras que Talleres sumó su séptimo encuentro sin derrotas y si bien está lejos, apuntala su promedio del descenso.

Al revés de lo que podía suponerse, fue Talleres el que tomó la iniciativa, con un muy buen ensamble y escalonamiento de sus líneas y la capacidad de Pablo Guiñazú para manejar los tiempos y la transición entre defensa y ataque.

El panorama desconcertó un poco a Estudiantes, donde Juan Cavallaro era el responsable de conducir a sus compañeros, pero en realidad fue Santiago Ascacibar el que terminó siendo el termómetro de un equipo que estuvo atado y sin ideas.

Talleres colocó al nigeriano Okikiola Afolabi como referente de área y quien además tuvo que pelear con dos “pesos pesados” como Leandro Desábato y Jonatan Schunke, y en ese trámite, ganó y perdió por igual.

Apostó a veces el equipo cordobés por la izquierda con la buena capacidad de Juan Ramírez, y otras veces por la derecha con la explosión de Sebastián Palacios, pero solo un remate del exBoca -que controló Mariano Andújar- fue lo más inquietante de la visita.

Estudiantes estuvo flojo en la creación de juego y mantuvo esa regularidad defensiva, que salvo en la derrota anterior ante Banfield, siempre llevó como bandera, y en gran medida porque Lucas Viatri no fue bien asistido y buscado.

A los 42 un avance del lateral Lucas Diarte, quien combinó con Viatri, terminó en un remate del defensor que el arquero visitante Guido Herrera contuvo sin sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *