La Fiesta Del Futbol
perez

Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión Regularizadora designada por FIFA, determinó fechas y pasos a seguir para la aprobación del futuro estatuto de la entidad de calle Viamonte; y también se conoció, en caso de ir respetando paso a paso hasta llegar a la Asamblea Extraordinaria, que las nuevas elecciones presidenciales en AFA serían el 20 de abril.

La nota que elevó AFA; más la aprobación por parte de FIFA y Conmebol de puntos trascendentales para buscar la Asamblea Extraordinaria, manifiesta lo siguiente:

Atento el hecho público de haberse –supuestamente- convocado a presentar un petitorio a la Comisión Regularizadora designada por FIFA en AFA de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Regularizadora hace saber lo siguiente:

1) Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.

2) Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.

3) FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:
a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;
b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.

El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber:

Lunes 23 de enero
Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero
Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero
Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero
La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo
Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *