La Fiesta Del Futbol
infanitno

Infantino está convencido que la idea será positiva

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya tiene el boceto que recibirá en forma inmediata su aprobación para diagramar desde el 2026, un Mundial con 48 equipos.

La cifra aumentará en 16 selecciones más los equipos participantes; ya que desde Francia 1998 hasta la última cita de 2014 en suelo brasileño, la competencia reúne a 32 equipos.

La idea consta de los siguientes puntos destacados.

FASE INICIAL.

Cada etapa inicial de campeonato tendrá un total de 16 grupos, compuesto de tres selecciones.

Las dos primeras clasificarán a los 16 Avos de Final (Hoy se clasifican a los Octavos). En caso de igualdad de puntos, la idea principal es resolverlo por definición desde el punto penal o por intermedio del ránking FIFA.

CANTIDAD DE PARTIDOS.

El nuevo formato sugiere una cantidad de 80 partidos por disputar; manteniéndose 12 estadios como hasta ahora, pero se extenderá la competencia, al contar con 31 días.

REPARTO DE CUPOS

El proyecto de Mundial que se viene para 2026, tendría el siguiente reparto a la hora de las Eliminatorias por cada continente; sumado a las instancias de Repechaje.

Europa: 16 selecciones.

Africa: 9 clasificados directamente y uno por Repechale

Asia: ocho clasificados directamente y uno por Reoechaje

Sudamerica y Concacaf: 6 clasificados directamente y uno por intermedio de Repechaje

Oceanía: una plaza.

LA SEDE

La sede del Mundial de 2026, que albergará por primera vez en la historia a 48 equipos, se conocerá antes de la disputa de la cita ecuménica en 2022, con sede confirmada en Qatar.

LO ECONÓMICO

Desde la FIFA se entiende que el nuevo formato le reportará en el Mundial de 2026 una ganancia que se incrementará en mil millones de dólares, con respecto a lo que puede generar Rusia 2018 (tendrá 32 equipos participando)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *