La Fiesta Del Futbol
IMG-20160925-WA0029

La tan deseada vuelta a las canchas, parece que tiene fecha y sería el primer fin de semana de Marzo.

Parece que hay un principio de solución para el fútbol argentino, luego de la reunión que dirigentes del ascenso y de Primera División mantuvieron en Capital Federal.

De la reunión participaron estos dirigengtes: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano y Héctor Maldonado (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán), por la Primera División; mientras que por el Ascenso y de las Ligas del Interior estuvieron Claudio Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), entre otros.

Dentro de lo determinado, se resolvió realizar dos asambleas: la primera sería el 27 de este mes, donde se intentará resolver la ruptura del contrato con el Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo Estatuto y la implementación de la Superliga.

Mientras que la Asamblea más importante será sin dudas para elegir el nuevo presidente de AFA. Esto ocurriría el 16 de marzo; con la posibilidad de 22 votos para la Primera División y 21 para el Ascenso. A estos votos, habrá que sumarles a los representantes del futsal, fútbol femenino, fútbol playa, jugadores, árbitros y técnicos.

También otro punto a finiquitar es el tema TV: el 20 de febrero se realizaría la apertura de sobres con las propuestas de los distintos oferentes que pretenden comprar los derechos de televisación del fútbol argentino. Las empresas interesadas en adquirir las licencias son Fox y Turner, ESPN y la novedosa Consor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *