La Fiesta Del Futbol
ATOficial

Los dirigídos por Pablo Lavallen ganaron en Quito y jugarán ahora ante Junior (Colombia). FOTO: @ATOficial.

Atlético Tucumán logró este martes por la noche en Quito (Ecuador), un enorme triunfo y la clasificación para la última eliminatoria que le puede permitir ingresar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

El Decano venció al local El Nacional por 1 a 0; resultado que llegó gracias al gol conquistado por el entrerriano Fernando Zampedri sobre los 63′. Hay que recordar que el partido de ida jugado en el Jardín de la República terminó igualado en dos tantos.

Ahora el Decano, para poder ingresar la Fase de Grupos del certamen más importante del continente, tendrá que sortear una última eliminatoria: será ante Junior de Barranquilla, que eliminó a Carabobo (Venezuela).

LA ODISEA EN ECUADOR

Atlético Tucumán fue protagonista de un verdadera película de terror en Ecuador, horas previas al cotejo en Quito.

La autoridades del aeropuerto de Guayaquil determinaron impedir el despegue hacia Quito del vuelo que trasladaba al plantel tucumano. El argumento: el avión no está habilitado para operar en Quito, que se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el piloto, de nacionalidad chilena, en diálogo con los enviados de La Gaceta de Tucumán, aseguró que la nave, un Boeing 737, sí está certificado para operar en esa aeroestación.

Por lo tanto, el Decano tuvo que trasladarse desde Guayaquil a Quito en otro avión y no en el que tenía contratado. A causa de eso, el plantel llegó tres horas tarde al estadio, excedió el límite que concede el reglamento de la Conmebol, pero por la buena predisposición de los dirigentes de El Nacional y finalmente pudo jugar la revancha.

También quién jugó un papel predonderante en todo esto fue el Embajador argentino en Ecuador, como es el cordobés Luis Juez, que estuvo en forma permanente ayudando a los dirigentes tucumanos y acompañó al plantel hacia el estadio. Es más, en comunicación con medios en Argentina, Luis Juez fue contundente cuando se le mencionó que por reglamente podía suspenderse el partido:  “Dejen de romper las pelotas con el reglamento. Que nos esperen 15 minutos más”.

El equipo tucumano llegó al estadio Atahualpa de Quito pasadas las 22, y el cotejo tuvo como horario de inicio las 21.30. Los futbolistas se metieron corriendo al vestuario, se pusieron la indumentaria de la Selección Argentina Sub 20 (prestada para la ocasión) e ingresaron el campo de juego para comenzar un partido una hora y diez minutos más tarde de lo programado.

EL GOL DEL ENTRERRIANO ZAMPEDRI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *