La Fiesta Del Futbol
afa

AFA se decidió: la sociedad estadounidense televisará los partidos de la máxima categoría.

La Comisión de Ofertas  de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, tomó la determinación y le adjudicó a la sociedad estadounidense Turner-Fox los derechos televisivos sobre los partidos de la Primera División A del Fútbol Argentino.

De esta manera Turner-Fox superó a las otras dos licitantes, como fueron la también estadounidense ESPN y la española Media Pro; y tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años; con opción a otros cinco años más.

Ahora tiene un tiempo de tres días hábiles para que implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su propuesta: le pagarán a la AFA 1200 millones de pesos como garantía y 3200 millones de pesos garantizados por año.

La vigencia de este compromiso empezará en agosto; allí tomará forma la Súperliga, que manejará los derechos y abarcará solamente al campeonato de Primera División A que, según lo planeado, se reducirá de 30 a 22 participantes desde ahora hasta 2020.

Por otra parte, también se definió que la empresa Torneos hará la producción integral; mientras que Cablevisión, DirecTV y Telecentro pondrán los encuentros en sus grillas de programación.

Además Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria.

AFA, CON EL RESTO

La AFA, en tanto, se hará cargo de todos los torneos de ascenso, el Torneo Federal y las Ligas del Interior -baj órbita del Consejo Federal-. El seleccionado argentino, estará también bajo su órbita, aunque en principio se analiza que Marcelo Tinelli sea el máximo responsable de la Secretaría de Selecciones Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *