La Fiesta Del Futbol
MARCHI

Marchi se reunió con los capitanes; y va al Ministerio en busca de la solución final.

Este miércoles al mediodía en el Ministerio de Trabajo se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los representantes de la AFA y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; destacándose la chance que se levante el paro.

Este encuentro que, ahora sí, tiene carácter decisivo, ya que este martes los billetes aparecieron: Tele Red Imagen (una sociedad de Torneos y el Grupo Clarín) aportará 47 millones de pesos, mientras que el sponsor del campeonato de primera, la petrolera Axion Energy entregará otros 10 millones de la moneda nacional.

Este dinero servirá para que todos los clubes de ascenso reciban el importe correspondiente a una cuota más de los derechos de TV y, de esa manera, que sus futbolistas puedan percibir el sueldo de diciembre pago.

Por eso este miércoles al mediodía, el Comité de Regularización que gobierna la AFA le hará la propuesta oficial al gremio de los jugadores, durante una reunión que contará con la presencia de Ezequiel Sabor, secretario de la cartera laboral. Todos esperan que a la salida del cónclave Sergio Marchi, máximo referente gremial de los futbolistas, anuncie el final de la huelga.

Marchi remarcó que va a ese encuentro en el Ministerio de Trabajo “con pautas claras, que si se cumplen, permitirán que se levante el paro”. “Si mañana (por este miércoles) todo termina bien, esto será una anécdota. Por eso ratifico que si se respetan los términos de lo hablado con Pérez hoy -martes- durante tres horas por la mañana y nuevamente a las 17, respecto de que los fondos estarán disponibles para el jueves, ese día podrá volver el fútbol con Vélez y Estudiantes”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *