La Fiesta Del Futbol
belgrano

La foto que recorrió el mundo; el pasado miércoles en el Kempes, dejando todo un mensaje a los hinchas. FOTO: @CATalleresdecba

El Tribunal de Disciplina de AFA determinó aplicar una medida cautelar; y por lo tanto Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba.  Todo esta determinación nació a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de su equipo Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes.

El escenario a designar para los partidos que actúe el Pirata como local será facultad del Comité Ejecutivo de AFA; por lo tanto habrá que estar atentos dónde recibirá a Patronato dentro de cuatro jornadas (se miden en la 25° fecha).

Asimismo, desde el Tribunas de Penas de AFA se especificó que el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado. Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas; y cuando le toque jugar como visitante, la entidad anfitriona deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los parciales cordobeses.

LOS CONSIDERANDOS:

1- Se dispone con carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación del proceso sumarial que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza la AFA, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la provincia de Córdoba, debiendo el club Belgrano cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede, artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

2- Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso al público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas previstas en los artículos mencionados precedentemente.

3- Se dispone la citación del árbitro Facundo Tello, sus asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto árbitro, Pedro Argañaraz, para el próximo martes a las 17 en la sede de AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *