La Fiesta Del Futbol

La selección de Úbeda entrenó esperando una chance. Tiene que armar los bolsos y volver. FOTO: @Argentina

La Selección Argentina sufrió otra enorme frustración en un Mundial Sub 20, ya que este domingo se conoció bien temprano que se tendrá que volver al país, al quedar eliminada de la cita ecuménica que se desarrolla en Corea del Sur.

El equipo que dirige Claudio Ubeda, que en su último partido por Fase Inicial goleó a Guinea 5 a 0, necesitaba que este domingo -madrugada de Argentina- Estados Unidos le gane a Arabia Saudita y de esa manera poder acceder como uno de los mejores terceros; pero finalmente estos seleccionados finalizaron igualando 1 a 1.

Previo a este partido, el sábado Honduras le ganó a Vietnam 2 a 0 y encendía una luz de esperanza; que se apagó con la igualdad entre norteamericanos y saudíes.

De esta manera, el seleccionado más ganador de la historia de los mundiales Sub 20, por segundo mundial consecutivo se tiene que venir en primera ronda; como sucedió en 2015.

Además desde la cita ecuménica de 2007 jugada en Canadá y bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli, que Argentina no consigue un campeonato.

Luego de esa consagración hubo dos mundiales donde se estuvo ausente (2009 y 2013); en 2011 fue eliminada la Argentina en Cuartos de Final y en 2015 quedó fuera en primera fase.

EL FUTURO DEL DT

Un aspecto que tendrá que analizar AFA, más allá de darle un cambio radical al trabajo de inferiores en el país, será el rumbo que se determinará con la continuidad o no de Claudio Úbeda.

El ex entrenador de la Reserva de Racing llegó a este puesto de DT de la Sub 20 de la mano de la Comisión Normalizadora que presidió Armando Pérez; y todo indica que el futuro del seleccionado no será precisamente con Úbeda al frente. Es más, ya hubo nombres de candidatos a reemplazalo. Uno, el ex DT de Independiente, Gabriel Milito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *