La Fiesta Del Futbol

Los ingleses lograron su primer Copa Sub 20 de la historia. FOTO: @fifa.com

La Selección de Inglaterra se consagró por primera vez campeona del Mundial Sub 20 que se jugó en Corea del Sur, al derrotar por 1 a 0 a la sorpresa Venezuela.

El gol de la final del certamen fue convertido por Calbert Lewin cuando transcurrían 35′ de la etapa inicial; y en un partido donde la Vinotinto pudo igualar a los 74′ pero el penal ejecutado por Adalberto Peñaranda lo atajó muy bien Freddie Woodman, portero inglés.

De esta manera, Inglaterra, que compartió grupo en Fase Clasificatoria con Argentina (lo venció 3-0), tras el partido jugado en el Suwon World Cup Stadium, de la ciudad de Suwon, logró por segunda vez en subhistoria levantar una copa de un certamen organizado por FIFA; tras aquel lejano Mundial de Mayores de 1966 que organizó.

Párrafo aparte para Venezuela, que logró bajo el mando de Rafael Dudamel la participación más destacada de la historia de su fútbol.

ITALIA, TERCERO

En el cotejo por el tercer puesto, Italia y Uruguay empataron 0 a o pero en los penales la Azzurra fue más efectiva y se llevó el partido con un resultado final en la definición de 4 a 1.

Este tercer puesto significó para Italia la mejor ubicación en la historia de un Mundial Sub 20.

La Azzurra logró el tercer puesto ante Uruguay, a través de los penales. FOTO: @fifacom_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *