La Fiesta Del Futbol

Once leones, y un gran plantel que dirigió Edgardo Cervilla.

El primer gran ascenso de Patronato, este 16 de junio, cumplió nueve años.

El Rojinegro lograba consagrarse como el mejor del Torneo Argentino B en 2008, venciendo a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 1 a 0; conquista magistral de Cristian Díaz.

Corrían 33 minutos de esa revancha cuando Jorge Valverde metió un pelotazo magistral desde unos 40 metros para que de cabeza Edgardo Brittes habilite a Cristian Díaz y la Pulga meta un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo del portero santiagüeño. Ese gol permanecerá por siempre en las retinas y en el recuerdo de quienes estuvieron esa tarde en un Grella repleto., y en quienes amana verdaderamente el fútbol en la capital entrerriana.

Fue el renacer. Esa conauista significó la primera de una serie de campeonatos que terminaron depositando a este Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino.

Es por esto que La Fiesta del Fútbol pudo charlar en la edición de este mediodía con tres protagonistas especiales de aquel plantel. Desde Mar del Plata, Jorge Valverde; desde La Paz, Edgardo Britez; y aquí, en Paraná, el autor del gol, Cristian Díaz, compartieron una nota imperdible.

Aquí la podés reproducir aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *