La Fiesta Del Futbol

La selección vuelve a trabajar pensando en Ecuador. Hay que ganar para potenciar las chances de ir al Mundial. (@Argentina)

La Selección Argentina irá a Quito a visitar a Ecuador, buscando en la última fecha cerrar una paupérrima Eliminatoria con el sello del pasaporte rumbo a Rusia para jugar el Mundial del año próximo.

La misión no es sencilla; y más allá de los tres resultados que se pueden dar, también hay tres chances: meterse en Rusia directamente, jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda (ganador del Grupo de Oceanía) o mirarlo frente a la TV.

LAS POSIBILIDADES

SI GANA:

Si el equipo de Sampaoli triunfa en Quito llega a los 28 puntos y se asegurará, por lo menos, jugar Repechaje. Para clasificar directamente hay que estar pendientes de Brasil-Chile y Perú-Colombia. Acá se tiene que dar un empate entre Perú y Colombia y que Chile no gane en Brasil.

Si irá al Repechaje si gana Chile en Brasil; y si Colombia gana en Lima o Perú vence a los de Pekerman por una diferencia de goles similar a un hipotético triunfo de Argentina ante Ecuador.

SI EMPATA

En caso de igualdad en Quito ante los ecuatorianos, Argentina depende de tres resultados. Las chances de clasificar en forma directa disminuyen.

A saber: los tres partidos a seguir son Paraguay-Venezuela; Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Para clasificar en forma directa -por diferencia de gol- debe pasar esto: que Colombia le gane a Perú en Lima; que Chile pierda por dos goles o más ante Brasil de visitante y que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

Para jugar REPECHAJE hay varios cálculos:

  • Que Colombia no derrote a Perú y que Paraguay empate frente a Venezuela. Acá no entra en juego el partido Brasil-Chile.
  • Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante  Brasil. No importa aquí Paraguay-Venezuela
  • Si Colombia supera a Perú y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil. No importa aquí Paraguay-Venezuela
  • Que Paraguay no gane en Asunción contra Venezuela; que Perú le gane a Colombia por un gol de diferencia y que Chile pierda por dos goles o más de diferencia ante Brasil de visitante.
  • Que Perú empate en Lima con Colombia; que Chile pierda por dos goles o más de diferencia ante Brasil y que Paraguay no triunfe de local contra Venezuela, el último en la tabla.

SI PIERDE EN ECUADOR

Las chances de entrar en forma directa desaparecen; y es mínima la oportunidad de ingresar en Repechaje.

 

Las posibilidades son estas:

Que Colombia le gane en Lima a Perú por dos goles o más de diferencia; y que Paraguay no pueda derrotar en Asunción a Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *