La Fiesta Del Futbol

Es la quinta vez que condecoran al portugués como el mejor del año. FOTO: @fifacom

El portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado hoy por la FIFA con el premio “The Best” al mejor jugador de la última temporada; la más alta distinción que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya que sustituyó al Jugador FIFA-Balón de Oro, premio que fue abolido.

El delantero portugués se impuso en la votación sobre el rosarino Lionel Messi  y el brasileño Neymar; decisión que fue anunciada por Diego Maradona junto al brasileño Ronaldo en un acto celebrado en el London Palladium Theatre de la capital inglesa.

De esta manera, el futbolista del Real Madrid sumó su quinta condecoración de ese tipo tras las obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016, y alcanzó la línea de Messi, quien logró ese reconocimiento en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La votación para elegir al mejor del año tuvo la participación por seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

UN FRANCÉS, CON EL MEJOR GOL DEL AÑO

Olivier Giroud, el delantero francés de Arsenal de Inglaterra, recibió el premio Puskas a mejor gol del año, por el excelente gol de taco que le marcó al Crystal Palace en enero.

Su tanto superó a los goles de la venezolana Deyna Castellanos -gol de mitad de cancha- y el tanto marcado por el arquero sudafricano Oscarine Masuluke, que lo hizo de chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *