La Fiesta Del Futbol

El Tigre Gareca quiere llegar a su primer mundial como DT. Foto: @SeleccionPeru

La Selección de Perú recibirá este miércoles desde las 23 de Argentina a Nueva Zelanda, en el cotejo que definirá el Repechaje Sudámerica – Oceanía.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima, con el francés Clément Turpin como árbitro y televisación de ESPN

El partido de ida finalizó 0 a 0; por lo tanto quién gane obtendrá el pasaje al Mundial Rusia 2018, y en caso de igualdad una vez más sin abrir el marcador, se llegará la tanda de penales para meterse en la cita del año próximo. Si el partido finaliza empatado en uno o más goles, la clasificación quedará para Nueva Zelanda; selección cuya última aparición en un Mundial fue en Sudáfrica 2010.

En Perú lo describen a este encuentro como el más importante de los últimos 35 años; tiempo en que este país ha estado fuera de una competencia mundialista, ya que España 82 fue el último torneo ecuménico que tuvo la presencia de este seleccionado.

Es más, desde el mismo gobierno peruano anunciaron que en caso que Perú clasifique habrá feriado nacional.

PROBABLES FORMACIONES

PERU

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

NUEVA ZELANDA

Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Ryan Thomas; y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

ENTRO AUSTRALIA

La Selección de Australia se clasificó a la Copa del Mundo, al derrotar este miércoles por 3 a 1 a Honduras; en el encuentro revancha de una de las llaves de Repechaje (Concacaf-Oceanía).

La gran figura del partido fue Jedinak; autor de los tres goles para los australianos. Descontó en el minuto 90 Figueroa para los hondureños.

El partido de ida jugado en Centroamérica había terminado 0 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *