La Fiesta Del Futbol

Tapia y Elizondo -ambos a la derecha- mostraron el proyecto a implementar desde agosto. FOTO: www.afa.org.ar

Este martes por la tarde, el presidente de AFA, Ricardo Tapia y el titular de Superliga, Mariano Elizondo, presentaron el nuevo Programa de Retorno del Visitante a los estadios.

Junto a Tapia y Elizondo estuvieron presentes otros miembros de AFA como  Roberto Garaycochea (Gerente del Tribunal de Disciplina), Claudio De Vitis (Gerente de la Oficina de Registro de Jugadores), Marcelo Moure (Gerente del Consejo Federal), Eduardo Bozzi (Secretario del Tribunal de Disciplina), Héctor Latorraga (Presidente del Tribunal de Apelaciones), Raul Pleé (Presidente del Tribunal de Ética), Felipe Yaryura (Tribunal de Ética), Jorge Rubinska (miembro del Tribunal de Apelaciones Electoral), Fernando Mitjans (Presidente del Tribunal de Disciplina), Miguel Ángel García Lombardi (Presidente de la Comisión Fiscalizadora), Martín Moya (Presidente del Tribunal de Apelaciones Electoral), Andrés Paton Urich (Asesor Legal), Marcelo Achile (Miembro del Comité Ejecutivo de la AFA), Daniel Ferreiro (Vocero Presidencial) y Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales).

“Nuestro objetivo es tener un modelo de trabajo diferente al que se aplicó durante tantos años para que no ocurra lo que sucedía anteriormente. En temas de seguridad, era muy difícil la presencia de los visitantes. La idea es que este público vuelva después del Mundial y, para lograrlo, debemos trabajar en muchos aspectos”; indicó Elizondo, según reproduce el sitio afa.org.ar

Se explicó en un momento de la reunión, que en un principio la idea sería contar con un empadronamiento de los hinchas que concurren a las canchas, para que las entradas sean nominales. Una especie de Fan ID, como se utiliza en los Mundiales. La búsqueda es que el empadronamiento desarrollarse on line.

También se detalló que la idea es evitar que desde los clubes se vendan entradas; y las mismas se comercializarán exclusivamente a través de algún sistema de venta de los tradicionales, que cerrará el expendio 72 horas antes de cada encuentro. Se están analizando costos y forma de implementar el sistema.

Tapia, también argumentó: “En el Ascenso van casi 11 años, en Primera estamos llegando a los seis sin parcialidad visitante. Realmente entendemos que estamos ante una posibilidad histórica de revertir esta situación. Hay decisiones políticas que pueden lograr que vuelvan los visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *