La Fiesta Del Futbol

Independiente campeón en el Maracaná. El título lo clasificó a la edición 2018 de la Libertadores. FOTO: @CONMEBOL

La Copa Sudamericana también, al igual que la Copa Libertadores, conocerá este miércoles su camino para la edición 2018.

El segundo certamen continental de clubes en importancia, tendrá la presencia de seis elencos argentinos: San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s. Colón, Lanús y Defensa y Justicia.

DIVIDIDOS EN GRUPOS

El sorteo tendrá el siguiente sistema, para un campeonato cuya eliminación es por el sistema de ida y vuelta:

En total son 44 equipos los participantes de la edición 2018; y estarán divididos en dos zonas (Norte y Sur).

Los seis representantes argentinos comparten grupo con Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José de Oruro (Bolivia); Audax Italiano, Everton, Temuco y Concepción o Unión Española (Chile); General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay); y Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors (Uruguay).

En el sorteo, estos equipos más los seis argentinos mencionados, tendrán rivales en la primera etapa del otro grupo; que está conformado por estos elencos: San Pablo, Atlético Mineiro, Botafogo, Fluminense, Atlético Paranaense y Bahía (Brasil); América de Cali, DIM, Deportivo Cali y Jaguares (Colombia); Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito (Ecuador); Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y Universidad Técnica de Cajamarca (Perú); Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).

De los 22 equipos que clasifiquen a los 16 Avos de Final, se le sumarán diez equipos de la Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores (los ocho mejores terceros y los dos mejores eliminados de la Fase 3).

La gran final de campeonato se realizará el 5 y 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *