La Fiesta Del Futbol

La joya que el Rojo dificilmente pueda retener. Barco la rompió en la Sudamericana. FOTO: @Independiente

El mercado de pases dentro de la realidad del fútbol argentino, ya comenzó a disparar muchos rumores pero pocos acuerdos.

Aquí, algunas de las novedades que trascendieron en las últimas horas:

INDEPENDIENTE

El volante Ezequiel Barco estaría entre las prioridades de Atlético Madrid, de cara a 2018.

La joya futbolística más preciada del Rojo ya fue sondeada desde el fútbol norteamericano, desde donde salió a la luz una oferta que rondaría los 12.000.000 de dólares.

Ahora aparece el Colchonero que dirige Diego Simeone, que al parecer tendría intenciones de mejorar esa oferta.

Por otra parte, desde América de México harían oficial una oferta de 6.000.000 de dólares por el volante Maximiliano Meza.

RACING

Eduardo Coudet habría elevado una lista de cuatro jugadores para reforzar a la Academia.

El flamante entrenador le solicitó estos cuatro nombres: Alejandro Donatti (ex Central, hoy en Flamengo), Ignacio Malcorra (ex Unión), Brian Rivero (Newell’s) y Facundo Barboza (Argentinos Juniors).

BOCA JUNIORS

Lo de Tevez sigue latente; aunque no es fácil su regreso. Interesan los volantes Montoya (ex Central, hoy en Sevilla) y Buffarini (ex San Lorenzo, hoy en San Pablo). El lateral Emmanuel Mas, con un pie en el Xeneize, Restan acordar detalles.

RIVER PLATE

Gallardo estaría interesado en contar con Zelarrayan (volante ex Belgrano de Córdoba), Franco Armani (arquero de Atlético Nacional de Medellin), Damián Musto (ex volante de Central) y el delantero Silvio Romero (ex Lanús).

ESTUDIANTES

El Pincha podría concretar en las próximas horas la llegada del volante Gastón Giménez.

El ex Almirante Brown y con destacado paso en Godoy Cruz de Mendoza, abandonaría el Tomba para instalarse en La Plata. Estudiantes compraría el 50% del pase.

OLIMPO

No tiene resuelto el nombre del entrenador que reemplazará a Rubén Forestello -firmó en San Martín de Tucumán-. Uno de los apuntados es Javier Sanguinetti -ex Ayudante de Campo de Julio Falcioni- pero seguiría vinculado a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Ante esto, empezó a sonar el nombre de Christian Bassedas. El ex DT de Vélez y Boca Unidos de Corrientes podría ser una firme alternativa.

En cuanto a bajas dentro del plantel, el volante Jonathan Blanco se fue para incorporarse a Agropecuario de Carlos Casares.

CHACARITA

Confirmada la llegada de Sebastián Pena como entrenador, en reemplazo de Pablo Coyette, ahora le apuntan a los refuerzos. Un nombre que apareció en las redes es el de Pablo Alvarez. El defensor, ex Central, Boca, Estudiantes y Racing, está en Huracán; Alfaro no lo utilizó ni un minuto.

ATLETICO TUCUMAN

El Decano está en la búsqueda de un arquero. Augusto Batalla y Sebastián Torrico estarían dentro de las prioridades.

CENTRAL

El Canalla está interesado en Román Martínez. El volante no es tenido en cuenta por Ezequiel Carboni, entrenador de Lanús.

A su vez, el arquero de Central, Diego Rodríguez -hoy suplente- podría recibir una oferta de Deportivo Cali (Colombia).

NEWELL’S

Liga de Quito ofertará por el arquero y capitán Luciano Pocrnjic; portero de gran momento que también está interesando en un club mexicano.

A su vez La Lepra no tiene acordada la continuidad del volante Brian Sarmiento y podría dejar ir al delantero uruguayo Guevgeozian; quién estaría en carpeta de Banfield, Temperley y Unión. El otro delantero que analiza irse en caso que no salden la deuda salarial que tienen con él es el portugués Leal.

UNION

Franco Soldano podría recibir en estos días una oferta de un club de la Segunda División de Inglaterra. No hay cotización oficial por el momento.

COLON

La propuesta que llegaría para el Sabalero es por el uruguayo Diego Vera. La salida de Ábila en Huracán aceleraría las gestiones en el Globo para satisfacer la demanda del DT, Gustavo Alfaro.

Por otra parte, en Colón también esperan el sí de la renovación por parte del entrenador Eduardo Domínguez; quién regresa el jueves de sus vacaciones en el exterior.

BELGRANO

El volante Santiago Rosales, ex Aldosivi y hoy en Racing, es el jugador apuntado. Podría ser incluido en el pase de Renzo Saravia -propiedad del Pirata- en caso que la Academia apunta comprar al defensor.

TALLERES

El lateral izquierdo uruguayo, Lucas Olaza, es pretendido por Boca Juniors, Sporting Lisboa de Portugal, Peñarol de Montevideo y de un club ruso; aunque se desconoce su nombre.

Por otra parte, el defensor, ex Patronato, Carlos Quintana, podría irse del club. Le admitió a los dirigentes, según publica La Voz del Interior, contar con más minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *