La Fiesta Del Futbol

Belgrano y Viale FBC, junto a Arsenal de Viale, equipos de la región que saldrían perjudicados.

La posibilidad de hacer desaparecer los torneos Federal B y C, al parecer ya estaría a punto de convertirse en realidad.

Según informó el sitio Ascenso del Interior, las 223 ligas del interior del país habrían recibido por parte de AFA Sistemas, los considerandos de la reforma que derogaría al Federal B y C; permitiendo de esa manera el Torneo Federal Regional Amateur.

QUÉ DICE LA REFORMA (*)

El por qué de la reforma, tiene estos fundamentos:

El porposito principal de esta reforma es fortalecer las Ligas del Interior que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones, en algunos casos vacios de contenido ya que gran parte de los afiliados a dicha entidad jugaban torneos federales, donde sus equipos disputaban encuentros los dias de semana (de lunes a Jueves) debido a que los estadios y/o operativos policiales estan reservados los fines de semana para los equipos que disputan categorias federales. Por ende se da un “vuelta de tuerca” y se deja de lado la “masividad” de equipos del interio en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas que en algunos puntos del pais estan en estado terminal.

Ademas desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnologico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura (Estadios, etc).

En definitiva, los 160 equipos (entre los genuinos del FEDERAL B, más los 16 ascendidos del FEDERAL C actual y los 8 descensos del FEDERAL A que esta en competencia) disputarán la  ETAPA CLASIFICATORIA DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.

(*) Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *