La Fiesta Del Futbol

El proyecto de Belgrano encontró una piedra en el camino. Se viene la reforma.

El Consejo Federal de AFA escuchó al parecer el reclamo por la eliminación del Federal B y C a partir de 2019; pero sin dar marcha atrás en esta decisión, se replanteará el sistema de disputa del futuro Torneo Regional Federal Amateur.

Si bien en un principio se decidió utilizar un sistema de eliminación directa; hubo marcha atrás y al parecer el proyecto oringinal que circuló por los pasillos del Consejo Federal de AFA, será retocado por la Comisión de Torneos.

La idea es asegurar como mínimo a cada club participante, dos a dos meses y medio de competencia real.

Según se remarca en una nota firmada por Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal) y por Javier Treuque (Secretario General), y que publicó el sitio Ascenso del Interior, se pide al Departamento de Torneos hacer incapié en lo siguiente:

Resulta necesario imponer a éste Departamento, que la estructura del “Torneo Regional Federal Amateur” deberá constar de dos etapas, a saber: una primera etapa clasificatoria y una segunda etapa definitoria.

   Que la primera etapa, deberán distribuirse los clubes en zona de grupos integrada por entre seis (6) y diez (10) clubes con derecho a participación de una misma región deportivade manera de garantizar al menos dos meses y medio de competencia a todos los participantes.

   Que la segunda etapa definitoria la integrarán aquellos clubes que clasifiquen de la etapa clasificatoria, y se disputará observando una estructura de play off o eliminación directa hasta definirse los cuatro (4) ascensos al Federal “A” que tendrá el “Torneo Regional Federal Amateur”.

En los próximos días seguramente saldrá el nuevo boceto del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *