La Fiesta Del Futbol

El paranaense Eric Remedi fue titular en el mediocampo que utilizó Banfield ante Nacional. (Twitter @CONMEBOL)

Banfield igualó agónicamente como local frente a Nacional de Montevideo, por 2 a 2, en el marco de la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Todos los goles del cotejo se produjeron en el complemento. Sebastián Fernández (a los cuatro minutos) y Luis Alfonso Espino (a los 37 minutos) marcaron en el Bolso, que estuvo dos veces en ventaja; mientras que Nicolás Bertolo (a los 12 minutos) y Darío Cvitanich (a los 47 minutos) anotaron para el Taladro, que supo reaccionar ante los resultados adversos.

El elenco uruguayo salió con un planteo práctico y efectivo, a pesar del anfitrión. Sin embargo, la paridad se mantuvo por el respeto mutuo ante dos sistemas tácticos parecidos. Los dos equipos, prácticamente, no pisaron las áreas durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, el equipo de Julio César Falcioni tomó las riendas por momentos, en un juego áspero y de pierna fuerte, y consiguió asociarse para incomodar al guardameta Esteban Conde.

Con el correr del tiempo, Nacional recuperó terreno y pudo haberse ido con el triunfo.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 21 de febrero, desde las 21.45, en Montevideo, donde se determinará qué equipo integrará el grupo F, junto con Santos (Brasil), Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso (Perú).

Otro partido
-Vasco da Gama (Brasil) 4-Jorge Wilstermann (Bolivia) 0

Para este jueves
-A las 19.15: Junior (Colombia)-Guaraní (Paraguay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *