La Fiesta Del Futbol

El Taladro no pudo en su visita a Montevideo y Nacional será rival de Estudiantes. (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Banfield perdió con Nacional, en Montevideo, por 1 a 0 y le dijo adiós a sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, luego de disputarse el encuentro desquite de una de las llaves de tercera fase preliminar del máximo certamen continental.

El Tricolor se quedaba con la clasificación al grupo 4 de la competencia sudamericana aun con la igualdad sin goles, dado que había empatado 2 a 2 en la ida en el Florencio Sola y le sacaba rédito al doble valor de los goles convertidos como visitante.  Pero el conjunto uruguayo se llevó la victoria con una agónica anotación de Matías Zunino (a los 49 minutos del complemento), cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci ya se había erigido en el vergonzoso protagonista de la noche.

Es que el juez omitió cobrar un claro penal en favor del Taladro, a los 28 minutos de la segunda etapa, cuando Santiago Romero chocó dentro del área a Nicolás Bertolo, a pocos metros del encargado de impartir justicia. Esa situación condicionó emocionalmente al elenco argentino, que penó con su falta de profundidad e insistencia como para cumplir su objetivo.

Banfield terminó el juego con 10 hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Adrián Sporle (a los 42 minutos del complemento). Ya con el partido terminado, el zaguero central Renato Civelli se fue expulsado por recriminarle airadamente al árbitro Ricci.

El encuentro resultó parejo, por momentos atractivo, y por otros, demasiado áspero. En los primeros 45 minutos, el Bolso se sintió más cómodo y llevó la iniciativa.

En el segundo período, el conjunto argentino se adelantó en el campo, apostando a una mejor circulación y distribución que le dio al balón el tándem entre Jesús Dátolo y Bertolo.

Sobre los 28 minutos llegó la jugada que pudo haber cambiado la historia si el árbitro Ricci hubiese sancionado el penal por la falta de Romero a Bertolo. Esa equivocación generó intranquilidad y nerviosismo en los jugadores que, a veces, se excedieron en las brusquedades.

Cuando el 0 a 0 parecía sellado aparecieron los espacios en la defensa visitante, que se había adelantado y así Zunino cantó el gol que garantizó triunfo y clasificación.

Nacional jugará el grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a Estudiantes de La Plata, Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú).

 

Otro partido
En el restante cotejo de la tercera fase de la Copa Libertadores, como local Jorge Wilstermann de Bolivia goleó 4 a 0 a Vasco da Gama de Brasil, pero el conjunto visitante se impuso 3 a 2 en la definición por penales, ya que en el encuentro de ida el resultado había sido igual, a favor del equipo brasilero. Vasco da Gama integrará el Grupo E, junto a Racing, Cruzeiro de Brasil y Universidad de Chile.

 

Este jueves
-A las 21.30: Guaraní de Paraguay (0)-Junior de Colombia (1). El ganador integrará el Grupo H junto a Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *