La Fiesta Del Futbol

Teo Gutiérrez volverá a enfrentar a Boca, esta vez como jugador de Junior. (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Junior de Barranquilla, se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar sin goles ante Guaraní, en Paraguay, y sacar ventaja de la victoria por 1 a 0 obtenida en el cotejo de ida. El conjunto colombiano integrará la zona 8 junto a Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Copa Sudamericana
Además, se disputaron dos partidos, correspondientes a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En Chile, Caracas de Venezuela se hizo fuerte para ganarle al local Everton por 2 a 1. El argentino Juan Cuevas, a los 29 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta de penal para el conjunto anfitrión; pero dos minutos más tarde lo igualó Jesús Arrieta y en tiempo de descuento, a los 46 minutos, Edwin Pernía dio vuelta la historia.
Además, El Nacional de Ecuador derrotó como local por 3 a 2 a San José de Bolivia. Luis Segovia, Manuel Balda y Daniel Angulo marcaron los tantos del dueño de casa; mientras que Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo anotaron para el visitante.
Las respectivas revanchas se disputarán el martes seis de marzo.
Por otra parte, Banfield, que el miércoles quedó eliminado en la fase previa 3 de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, llegó por diferencia de gol sobre Guaraní a la segunda fase de la Copa Sudamericana, de la que tomarán parte 32 equipos. A esa instancia se sumarán, además de los ocho terceros de la ronda de grupos de la Libertadores, los dos mejores ubicados de la tercera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *