La Fiesta Del Futbol

Con Lautaro Martínez como figura, Racing sueña con levantar la Copa Libertadores de América. (Foto: Twitter @RacingClub)

Racing venció el martes a Cruzeiro, por 4 a 2, con tres conquistas de Lautaro Martínez, en la apertura del Grupo E de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda. Martínez, que fue observado por tercera vez en este mes por el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, anotó los tres primeros goles de la Academia, mientras que Augusto Solari fue el encargado del cuarto. Giorgian De Arrascaeta y Robinho, con un espléndido tiro libre, fueron los autores de los goles del equipo brasileño.

El equipo de Eduardo Coudet, que no pudo dirigir por una suspensión que data de 2016, cuando dirigía a Rosario Central, comenzó manejando la pelota con un buen trabajo de Nery Domínguez en el medio. Por ese entonces Martínez y su retornado ladero Lisandro López le dieron al equipo de Avellaneda frescura en el ataque, donde Ricardo Centurión apareció poco.

El primer gol del local, a los 12 minutos, hizo que Cruzeiro se adelantara sobre el campo de su rival, tomara el control de la pelota y generara varias situaciones de las cuales una terminó en el empate parcial de De Arrascaeta.
La visita tuvo inmediatamente después tres chances en una misma jugada, pero el palo y el arquero Juan Musso se lo impidieron.

Pero de a poco el dueño de casa retomó el dominio de la pelota y tuvo su recompensa cerca del final, nuevamente gracias a un gol de Martínez.

El segundo tiempo transformó el desarrollo en un ida y vuelta constante, con Cruzeiro saliendo decidido a buscar el empate y Racing tratando de rematarlo de contra. En ese aspecto se hizo fuerte la visita en el medio campo,manejó esa zona y a partir de ahí impuso por momentos su superioridad.

Pero Martínez estuvo inspirado y apenas superado el cuarto de hora, cuando mejor estaban los brasileños, con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda de Centurión puso el que parecía el definitivo 3 a 1. El triunfo parecía sellado.

Pero apenas siete minutos después Cruzeiro descontó con un preciso tiro libre y otra vez a sufrir para el público Albiceleste que copó el Cilindro.

Y nuevamente, cuando la presión de los visitantes hacía tambalear a la última línea local, una pared entre Centurión y el ingresado Augusto Solari terminó con la conquista del ex River y Estudiantes para llevar definitiva tranquilidad al dueño de casa.

La innecesaria expulsión de Renzo Saravia por doble amarilla en el final no apagó ni un rescoldo de la alegría que había invadido la noche de Avellaneda.

 

OTROS PARTIDOS DEL MARTES
Grupo A: Monagas (Venezuela) 0-Cerro Porteño (Paraguay) 2/Defensor Sporting (Uruguay) 1-Gremio (Brasil) 1
Grupo B: Colo Colo (Chile) 0-Atlético Nacional Colombia) 1

PARA ESTE MIÉRCOLES
-A las 19.15: Nacional de Uruguay-Estudiantes (Grupo F)
-A las 21.45: Delfín de Ecuador-Bolivar de Bolivia (Grupo B)/Flamengo de Brasil-River (Grupo D)/Millonarios de Colombia-Corinthians de Brasil (Grupo G)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *