La Fiesta Del Futbol

El Halcón no pudo hacerse fuerte como local y cayó ante América de Cali. (Twitter @CONMEBOL)

Defensa y Justicia perdió el jueves por la noche, como local, con América de Cali por 1 a 0, en un partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol del conjunto colombiano lo marcó Cristian Martínez Borja, de penal, a los 43 minutos de la etapa inicial.

El Halcón tuvo la iniciativa. Buscó y generó alguna que otra oportunidad. Un gol anulado a Bordagaray (estaba adelantado) y una chance inmejorable para el uruguayo Almeida (casi un penal en movimiento) fueron lo más destacado del anfitrión. América se mostró más precavido desde lo táctico, apostando por algún contraataque que le diera rédito. Lo encontró sobre el final del primer tiempo, cuando Gissi cruzó torpemente dentro del área a Dajome; el árbitro Sampaio sancionó penal y Martínez Borja le dio la ventaja a los Diablos, señala La Nación.

Los roles se pronunciaron en el segundo tiempo. Defensa y Justicia ganó protagonismo y pudo empatar en los primeros 15 minutos, primero con Bordagaray y más tarde con Barboza. El visitante siguió apostando al error de su rival, sin demasiado éxito.

Los minutos se consumieron y el local desperdició una tras otra. Márquez, que ingresó por Kaprof, desperdició dos mano a mano insólitos; y nuevamente Barboza con un cabezazo que el arquero Bejarano tapó increíblemente.

La falta de efectividad atentó contra las aspiraciones del club de Florencio Varela.

El 8 de marzo deberá presentarse en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde intentará revertir la historia.

 

Otros resultados
Nacional (Paraguay) 0-Mineros (Venezuela) 0
Unión Española (Chile) 0-Sp. Huancayo (Perú) 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *