La Fiesta Del Futbol

Instituto ganó depende de sí mismo para clasificarse a la próxima instancia. (Foto: Facebook Minuto a Minuto)

Se viene una definición apasionante. A falta de una fecha para finalizar la primera fase, la tabla de posiciones de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Federal C 2018 está al rojo vivo. Este domingo se disputó la quinta jornada, en la que los dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) pudieron festejar y dejaron una definición abierta para la última jornada.

En barrio Villa Uranga, Instituto estaba obligado a ganar para seguir con chances de acceder a la siguiente instancia del certamen, y a la Gloria no le pesó la responsabilidad. El equipo que dirige Ricardo Schlottauer derrotó 2 a 0 a Atlético Diamantino, con goles de Luis Yfran, a los siete minutos de la primer tiempo, y Jorge Moreyra, a los 37 minutos del complemento, ambos de penal.

Por su parte, Sportivo Urquiza pisó fuerte en Nogoyá, donde le ganó a 25 de Mayo por 2 a 0 para posicionarse como escolta. Ángel Albornoz, a los 11 minutos de la etapa inicial, y Jonathan Salva, a los 30 minutos de la segunda mitad del partido, anotaron los tantos de la V Azulada.

De esta manera, los dos conjuntos de la capital entrerriana dependerán de ellos mismos para obtener su pasaje a la siguiente instancia.

Posiciones: Atl. Diamantino, 8 puntos; Sp. Urquiza 7; Instituto, 6; 25 de Mayo, 3.

Próxima fecha (sexta y última): Instituto-25 de Mayo/Atlético Diamantino-Sportivo Urquiza.

 

ZONA 6

Por otra parte, en el grupo del que participan los representantes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), Unión Agrarios Cerrito, que ya estaba clasificado, se aseguró el primer lugar de la zona al derrotar en condición de visitante 1 a 0 a Unión FBC de Alcaraz, con gol de Mauro Benítez.

En el otro duelo, Cultural de Aranguren también se hizo fuerte afuera de su casa y se impuso por 2 a 1 al eliminado Independiente FBC, en Hernandarias. Jonathan Villalba y Franco Díaz anotaron los tantos del elenco visitante; mientras que Pablo Aguirre igualó transitoriamente para el Rojo.

Posiciones: Unión Agrarios Cerrito 13 unidades; Cultural de Aranguren, 7; Unión FBC de Alcaraz, 5; Independiente FBC, 3.

Próxima fecha (sexta y última): Unión Alcaraz-Independiente FBC de Hernandarias/Unión Agrarios Cerrito-Cultural de Aranguren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *