La Fiesta Del Futbol

El Granate obtuvo su primera victoria en 2018 y empeoró el mal momento de River. (Twitter @clublanus)

Lanús profundizó el mal presente de River y, en condición de local, lo derrotó por 1 a 0, en la  noche del domingo, por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El conjunto Granate, que llevaba ocho partidos sin victorias se impuso con una conquista del uruguayo Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa.

El primer cuarto de hora del partido resultó el único segmento en el cual los Millonarios mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario. Con Leonardo Ponzio como patrón en la zona central y las proyecciones del uruguayo Marcelo Saracchi, el equipo de Núñez empezó a prevalecer.

Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha, con las recuperaciones de Román Martínez e Iván Marcone, dos de los mejores del elenco del DT Ezequiel Carboni. River comenzó a complicarse en el retroceso y le permitió así a Lautaro Acosta complicar a Gonzalo Montiel.

Así llegó el gol Granate, cuando el Laucha sacó un disparo cruzado y potente, el arquero Franco Armani dio rebote y el uruguayo Silva apareció para conectar a la red.

Gallardo intentó mover la estantería apenas iniciado el complemento: mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora. Pero el desconcierto de River fue más pronunciado. No tuvo precisión en el traslado, mostró deficiencias en la cobertura defensiva y casi que se expuso a una segunda conquista del local.

Por el contrario, Lanús empezó a sentirse más seguro y cómodo en la cancha, pero no pudo estar certero frente a la valla rival para ampliar la diferencia, al margen de que Armani exhibió solvencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *