La Fiesta Del Futbol

Vélez volvió a la victoria y hundió aún más a River. (Foto: Twitter @Velez)

River acentuó su crisis futbolística, al perder como visitante con Vélez por 1 a 0, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Superliga. El único gol del partido fue anotado por Lucas Robertone, a los 25 minutos del complemento. Enzo Pérez fue expulsado en el conjunto Millonario a los 20 minutos del complemento.

El local asumió la iniciativa con un dibujo 4-2-3-1 que a veces mutó en un 4-3-3 bien definido, con Bouzat por derecha y Vargas por izquierda. Al equipo del crespense Gabriel Heinze le salió bien el plan, porque maniató a un River timorato que desprendió poco a los laterales, no tuvo juego por el medio y dependió de alguna incursión de Pratto y, en menor medida, Scocco.

Y aunque no tuvo demasiado peso ofensivo, el anfitrión fabricó las únicas chances claras de los 45 minutos iniciales.

River mejoró con los ingresos de Mora (sobre todo) y Ponzio y también sumó el aporte de De la Cruz pero, a la larga, volvió a ser un equipo falto de juego.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un tiro libre de Mora que pegó en el travesaño, pero la expulsión de Pérez, más la progresiva ambición de los de Heinze, lo terminaron condenando.

Así, a los 25 minutos y luego de una gran jugada del Monito Vargas, Robertone encontró la pelota en el centro del área y con un potente derechazo superó el esfuerzo de Armani y Pinola para decretar el 1 a 0, su primer gol en Primera.

Salvo un remate de Ponzio que se desvió en Pinola y casi se mete, River no generó ocasiones para el empate y la derrota lo hundió más en la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *