La Fiesta Del Futbol

Patronato venció a Chacarita y se ilusiona con la permanencia. (Twitter @ClubPatronatoOf)

Patronato está atravesando su mejor momento desde que llegó a la elite del fútbol nacional. El equipo de barrio Villa Sarmiento de Paraná llegó a su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota y ganó otra final por la permanencia. En la tarde del lunes, el Negro goleó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Chacarita, en un cotejo válido por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los tantos del conjunto orientado tácticamente por Juan Pablo Pumpido fueron anotados por Sebastián Ribas -quien alcanzó a Darío Benedetto como goleador del certamen, ambos con nueve tantos-, a los 19 minutos del primer tiempo; Matías Garrido, a los 20 minutos del complemento; y Abel Peralta, a los 41 minutos de la segunda mitad.

El Santo se puso en ventaja a los 19 del primer tiempo, cuando Adrián Balboa asistió de cabeza a Ribas, quien definió de volea para abrir el marcador.

Tras la apertura del marcador, el Funebrero tuvo de inmediato una posibilidad para empatar el partido pero tras una mala salida de Sebastián Bértoli en un tiro libre, pero Mauro Matos remató al travesaño. Lo tuvo también el Tricolor con un remate de Ibáñez, que se fue por arriba del travesaño y en una definición de Matías Rodríguez, que definió ante la salida de Bértoli y Agustín Sandona le sacó el gol sobre la línea.

En el complemento, Matos volvió a poner en peligro el arco de Patronato con una buena volea, pero en una respuesta bárbara Bértoli evitó la igualdad y el local se salvó nuevamente a los 12.

Después de tantas oportunidades que desperdició Chaca, Patrón pudo aumentar la ventaja a los 19, cuando Ribas esta vez se vistió de asistidor y le dejó servido el 2 a 0 a Garrido, que había ingresado apenas hace algunos minutos con un fuerte remate junto al palo venció a Pedro Fernández.

Sobre el final del partido apareció Peralta, que también había ingresado en el complemento, para sentenciar el marcador a los 41 minutos de la segunda etapa.

REVIVI LOS GOLES

EL PRIMERO, RIBAS

EL SEGUNDO, GARRIDO

PERALTA, EL DEFINITIVO 3-0

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *