La Fiesta Del Futbol

Talleres ganó y sigue siendo uno de los animadores del campeonato. (Foto: Twitter @CATalleresdecba)

Talleres sumó un nuevo triunfo al derrotar como local a Argentinos Juniors, por 2 a 0, en encuentro válido por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y es el único escolta de Boca. Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por el volante Juan Ramírez, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Santiago Silva puso cifras definitivas al resultado con su gol a los siete minutos del complemento.

En el inicio del juego rápidamente el Matador tomó el protagonismo y dispuso de una opción clara a los dos minutos luego de la escalada de Lucas Olaza por la izquierda, pero su remate no llegó a destino y en el rebote no pudo convertir el concordiense Leonardo Godoy.

El Bicho no conseguía el balón, intentaba presionar arriba en la salida del local, siendo esa la vía principal para buscar llegar al arco rival, y apostó también a pelota parada, que no fueron demasiadas.

Dominaba la T pero sin generar peligro concreto, hasta que tuvo un pasaje de alto vuelo llegando a los 25 minutos de juego y consiguió ser vertical cuando se asociaron por izquierda Joao Rojas y Ramírez, quien habilitó a Silva en el área, pero el delantero uruguayo se demoró en definir.

La presión bien arriba del visitante, encabezada por el ex Patronato Gastón Machín y el paranaense Fausto Montero, le daba espacios a Talleres en ataque cuando lograba romper líneas.

Fue en uno de esos ataques rápidos en que el local le marcador. Matías Pisano recibió el balón pegado a la raya y encaró desde la derecha al centro, para tocar al medio a Ramírez, que metió justo la diagonal, quedó de cara al arco y de primera colocó el balón junto al palo izquierdo de Chaves para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por Alfredo Berti salieron decididos en el complemento, a jugar en el campo del local y logró ponerlo contra el arco de Guido Herrera, aunque sin profundizar ante una sólida defensa Albiazul, que se replegaba para salir rápido de contra.

Con todo su equipo lanzado al ataque el defensor Gastón Bojanich perdió ante la presión de Pisano, y el ex Independiente habilitó con un toque Silva, que sin dudar sacó un potente zurdazo desde afuera del área para batir a Chaves y desatar el segundo festejo de la noche.

Con el 2 a 0 a su favor los dirigidos por Frank Darío Kudelka dominaron las acciones, soportaron bien la embestida de Argentinos, que aunque buscó entrarle a la última línea rival, no contó con argumentos futbolísticos para descontar.

Así, Talleres se aferró a una victoria que lo deja como escolta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *