La Fiesta Del Futbol

 

Patronato se quedó con los tres puntos ante Vélez. (Twitter @Velez)

 

Patronato consiguió en la tarde del sábado una victoria vital en su objetivo por permanecer en la máxima división. Como visitante, el Negro derrotó por 2 a 0 a Vélez, en un duelo correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los tantos del conjunto paranaense fueron anotados por sus delanteros uruguayos, Adrián Balboa (a los 10 minutos del primer tiempo) y Sebastián Ribas (a los 40 minutos del complemento).

Las jugadas más claras se dieron en el primer tiempo, y el Santo logró la apertura del marcador con el tanto de Balboa, que definió fuerte por debajo del cuerpo de Rigamonti después de una muy buena jugada colectiva que inició el propio Rocky con una interesante maniobra individual.

El equipo de Juan Pablo Pumpido, en ventaja, hizo su negocio porque al Fortín le faltó juego: Mauro Zárate, en buen nivel pero en soledad, no alcanzó para equilibrar el partido, Agustín Bouzat y Rodrigo Salinas aportaron muy poco en ataque y Jesús Méndez tuvo problemas a sus espaldas.

El complemento mostró a los orientados por el crespense Gabriel Heinze yendo en búsqueda de la igualdad y a Patronato replegado, buscando el contragolpe.

Vélez, con un solo volante central, perdió la batalla en el mediocampo; quedó como un equipo largo y sin conexión y recibió el segundo golpe a cinco minutos del final, con el gol de Ribas entrando solo al área tras un centro desde la derecha ejecutado por Matías Garrido.

Con esta victoria, el Santo de barrio Villa Sarmiento llegó a los 20 puntos en el campeonato y escaló al puesto 21 en la tabla de promedios. En la próxima fecha, Patrón tendrá otra final por la permanencia, cuando reciba a Chacarita, el lunes 19 de febrero, desde las 19.

LOS GOLES DE PATRON

Revivi los goles de Patronato en la gran victoria ante Vélez en Liniers; con el estilo de La Fiesta del Fútbol.

El 1 a 0 marcado por Balboa

El gol de Ribas (2-0)

LA SINTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *