La Fiesta Del Futbol

La hora de Wilfredo. El Santaelense quiere ganarse un lugar entre los 23 para ir a Rusia. (@Argentina)

La Selección Argentina de Fútbol jugará este viernes desde las 16.45, el primer amistoso de jerarquía que afrontará en su preparación hacia el Mundial Rusia 2018.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli enfrentará a Italia; encuentro que tendrá como escenario el estadio Etihad, propiedad de Manchester City (Inglaterra). El árbitro es el inglés Martin Atkinson y transmitirá TyC Sports.

Para este juego ante los italianos pasó a ser Lionel Messi, ya que ayer -en la última sesión del día- sintió una molestia que podría derivar en una sobrecarga muscular. Esta situación generó la duda en el cuerpo técnico: que juegue un tiempo ante Italia o preservarlo directamente para el partido del martes ante España en Madrid.

 

 

DEBUTA UN ENTRERRIANO

Entre los cambios que propone Sampaoli, en su afán de realizar evaluaciones de cara a la conformación de la Lista de 23 para el Mundial, el DT acudió a la presencia de Wilfredo Caballero en el arco.

El entrerriano, natural de Santa Elena, debutará oficialmente en una selección mayor con 36 años. Hay que recordar que ya tuvo pasado Albiceleste: fue Medalla Dorada Olímpica en Atenas 2004 y Campeón Mundial Juvenil Sub 20 2001.

Otro debut que se producirá este viernes será el de Fabricio Bustos, el lateral de Independiente que viene cumpliendo destacadas actuaciones en el Rojo de Ariel Holan.

 

 

Probables formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi o Ever Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.. DT: Jorge Sampaoli.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo o Lorenzo Pellegrini; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.

Arbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.

Cancha: Etihad, Manchester, Inglaterra.

Hora de comienzo: 16.45.

 

 

MAS AMISTOSOS

La fecha FIFA propone la jugosa programación para este viernes en materia de partidos.

Los enfrentamientos a nivel selección, son los siguientes:

08.35:

Uruguay – República Checa

13.00:

Rusia – Brasil

16.45:

Alemania – España

Holanda – Inglaterra

17.00:

Francia – Colombia

21.30:

Perú – Croacia

23.00:

México – Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *