La Fiesta Del Futbol

La disolución de los Torneos Federal C y B, ya es una realidad; a partir del cónclave que terminó con una votación unánime dentro del Consejo Federal de AFA este miércoles.

De ahora en más, y más allá en forma directa o indirecta quedarán 3.000 personas afectadas con esta medida, habrá que estudiar de qué manera las Ligas tomarán la decisión de trabajar para jerarquizar sus respectivos torneos; los que a la postre terminarán clasificando un equipo para el futuro Torneo Federal Amateur que se jugará desde 2019.

El objetivo, en su primera medida, se cumplió.  “Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes”, afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal.

Por otra parte, en una medida que suena interesante, las instituciones que este año tenían plaza asignada al Federal B, podrían participar -sin clasificación previa- del futuro certamen. “Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal B temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer Torneo Regional Federal Amateur”, agrega el tercer punto de lo expuesto y resuelto este miércoles por la tarde en el edificio de calle Viamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *