La Fiesta Del Futbol

Martín Benítez apareció para darle la victoria al equipo de Holan. (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente venció como local por 1 a 0 a Millonarios de Colombia, y de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores, recuperándose del traspié sufrido en el debut como visitante frente al modesto Deportivo Lara, en Venezuela.

El Rojo volvió por sus fueros futbolísticos en el primer tiempo, cuando dominó el partido territorial y psicológicamente, creó las mejores situaciones como para convertir y acumuló los méritos necesarios como para acceder a la ventaja.

En esos 45 minutos iniciales volvió a aparecer el estirpe que le impuso su DT Ariel Holan, con un fútbol agresivo que partía de una posesión constante no exenta de verticalidad, que abría surcos en la defensa de los colombianos, especialmente y peligrosamente por el medio.

Le faltaba contundencia a Independiente, pero cuando promediaba el primer tiempo apareció Martín Benítez para ponerle el moño a una buena gestación colectiva y una hasta ese momento destacada gestión personal, y con un derechazo bajo desde la medialuna puso el merecido 1 a 0.

Y no se quedó en eso el conjunto de Avellaneda, sino que continuó ejerciendo su dominio con autoridad y sin levantar el pie del acelerador, tratando de rematar la faena ya en esa primera etapa.

En el complemento Millonarios creció con las variantes tras los ingresos de Santiago Montoya y Roberto Ovelar.

Entonces Independiente empezó a padecer porque la proximidad del juego de los colombianos se desarrollaba muy cerca de su área, mientras que la visita a la de enfrente era cada vez más esporádica.

Pero fue entonces cuando las parte menos lucida de este equipo de Holan apareció en plenitud, cuando su equipo más la necesitaba: la defensa. Con Juan Sánchez Miño desdoblándose por izquierda y Fabricio Bustos por derecha, en ese orden de méritos, la seguridad de los jóvenes Nicolás Figal y Alan Franco fue clave, bien respaldados como de costumbre por el arquero Martín Campaña.

Y con eso le terminó bastando al Diablo para sumar tres puntos imprescindibles.

 

OTROS RESULTADOS
-The Strongest de Bolivia 1-Peñarol de Uruguay 0 (Grupo C)
-Santos de Brasil 3-Nacional de Uruguay 1 (Grupo F)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *