La Fiesta Del Futbol

En un torneo que le sienta bien, Estudiantes empieza a hacer fuerte su localía. (Foto: Twitter @EdelpOficial)

Estudiantes de La Plata quedó como único puntero del grupo 6 de la Copa Libertadores, al golear como local a Real Garcilaso de Perú por 3 a 0, en partido de la segunda fecha del Grupo F. Los goles del encuentro fueron anotados en el complemento por Lucas Melano (ocho minutos) y Mariano Pavone (a los 30 y 40 minutos, el primero de penal).

Con el triunfo, Estudiantes se subió al tope de su grupo con cuatro unidades (sin goles en contra) y su vencido quedó en la escolta con tres.

El Pincharrata salió decidido a buscar la victoria, pero la falta de eficacia para definir y la buena tarea del arquero Diego Morales le impidieron sacar ventaja al cabo de los 45 minutos iniciales.

Real Garcilaso apenas contestó con una aproximación: un disparo lejano de Ramúa que Andújar contuvo sin inconvenientes.

Lo que le había faltado al León en la etapa inicial le sobró en el complemento: contundencia. Y la encontró rápido: a los ocho Giménez envió un córner desde la derecha, peinó Schunke y Melano recibió solo en el segundo palo para batir a Morales.

A partir del gol todo se le hizo más fácil a Estudiantes, que dominó a voluntad y construyó con paciencia la victoria contra un equipo que fue sin orden ni ideas en busca de la igualdad.

El resto del trabajo corrió por cuenta de Pavone, quien justamente había ingresado en reemplazo de Melano. Un penal, a los 30, y un fuerte zurdazo desde afuera del área, a los 40, le dieron forma a la goleada de Estudiantes, que dio un gran paso en el camino hacia los octavos de final.

 

OTROS RESULTADOS
-Bolívar de Bolivia 1-Colo Colo de Chile 1 (Grupo B)
-Atlético Nacional de Colombia 4-Delfín de Ecuador 0 (Grupo B)
-Emelec de Ecuador 1-Flamengo de Brasil 2 (Grupo D)
-Corinthians de Brasil 2-Deportivo Lara de Venezuela 0 (Grupo G)

 

PARTIDOS PARA EL JUEVES
-A las 19.15: The Strongest de Bolivia-Peñarol de Uruguay (Grupo C)/Santos de Brasil-Nacional de Uruguay (Grupo F)
-A las 21.30: Independiente-Millonarios (Grupo G)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *