La Fiesta Del Futbol

Rolando García Guerreño ganó en las alturas y marcó el gol de la clasificación para Lanús. (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Lanús logró el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder por 2 a 1 ante Sporting Cristal, en Perú, por 2 a 1, aprovechando la victoria por 4 a 2 conseguida en el cotejo de ida.

El Granate, con su plantel diezmado por lesiones, tuvo que recurrir a futbolistas juveniles que se apoyaron en la experiencia del volante central Iván Marcone, el arquero Esteban Andrada y el zaguero central Rolando García Guerreño, autor del transitorio empate de cabeza a cinco minutos del final, tras un córner ejecutado por Tomás Belmonte.

Ese fue el espíritu que transmitió Lanús en el estadio Nacional de Lima, donde fue sorprendido en la primera etapa por un infantil penal cometido por Marcelino Moreno que lo llevó al descanso en desventaja porque el ex Patronato Emanuel Herrera estuvo acertado en la ejecución desde los 12 pasos.

En la segunda parte el visitante se afirmó defensivamente durante la primera mitad del períodos para que la pelota quedara lo más lejos posible del arco de Andrada y después Carboni oxigenó la media cancha con los ingresos de Lautaro Acosta y Gastón Lodico, aprovechando la velocidad y el buen pie de ambos.

Por eso cuando a los 40 minutos el paraguayo García Guerreño clavó su cabezazo en el ángulo superior derecho del arco peruano pareció que la historia estaba cerrada con la clasificación para la segunda fase.

Sin embargo en el segundo minuto de descuento apareció otro argentino, Horacio Calcaterra, quien aprovechó un yerro al intentar rechazar del marcador central Nehuén Paz, y con un preciso derechazo clavó el balón contra el palo izquierdo de Andrada.

Los tres minutos de descuento que restaban fueron a puro sufrimiento para Lanús, que volvió a pararse de mitad de cancha hacia atrás como al principio de la etapa, se hizo sólido para lograr que Sporting Cristal no le merodeara el área, y selló la clasificación teniendo la pelota a cincuenta metros de su arco.

 

OTROS RESULTADOS
-Cerro de Uruguay 2 (2)-Sp. Rosario de Perú 0 (0)
-General Díaz de Paraguay 2-Barcelona de Ecuador 1 (1)
-Deportivo Cuenca de Ecuador 2 (2)-Sp. Luqueño de Paraguay 0 (2). En los penales ganó Deportivo Cuenca 6-5

 

PARTIDOS PARA EL JUEVES
-A las 19.15: Mineros de Venezuela (0)-Nacional de Paraguay (0)/Rampla Juniors de Uruguay (0)-UTC de Perú (2)
-A las 21.45: América de Cali de Colombia (1)-Defensa y Justicia (0)/Sp. Huancayo de Perú (0)-Unión Española de Chile (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *