La Fiesta Del Futbol

Ante Patronato, en esta Superliga, recibió la última ovación del hincha de Huracán (Imagen TV)

El fútbol argentino está de luto: falleció este jueves a los 64 años, René Orlando Houseman.

El Loco, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional, dejó de existir hoy como consecuencia de una grave enfermedad con la que desde hace un tiempo venía luchando el gran wing que tuvo Huracán y la Selección Argentina.

Houseman nació en La Banda (Santiago del Estero) un 19 de Julio de 1953; y gracias a su extraordinaria gambeta, rápidez, velocidad; sumado a la astucia, picardía y habilidad que tenía con ambas piernas, logró el reconocimiento del mundo futbolístico y pasó a ser uno de los grandes ídolos en la historia de Huracán de Parque Patricios.

El Loco, fanático de Excursionista, inició su carrera en esa entidad del ascenso metropolitano; pero a raíz de las pocas chances de jugar que tenía su carrera tomó otro rumbo y en 1973, por un llamado de Cesar Luis Menotti, Houseman se sumó a Huracán.

 

 

Con el Globo consiguió fama y el título más recordado por el hincha: salió campeón en 1973, integrando un notable equipo Quemero; plantel con el que llegó a jugar la semifinal de la Copa Libertadores del 1974 y lograr también el subcampeonato del certamen desarrollado en 1975.

Después su carrera tuvo pasos por Colo Colo de Chile y River Plate; para determinar que 1985 y con la camiseta de Excursionistas, iba a ser su hora del retiro como futbolistas profesional.

Con la selección logró jugar dos mundiales: Alemania de 1974 y logrando el Mundial en 1978. Jugó con la Albiceleste 55 partidos y convirtió 13 goles.

Con la Selección fue Campeón del Mundo en 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *