La Fiesta Del Futbol

El Decano tuvo un impecable desempeño en la Reválida, se salvó del descenso y se clasificó para pelear por el ascenso. (Foto: Diario Uno).

Habiéndose sacado la presión del descenso la fecha pasada, el primer equipo de Atlético Paraná afrontó esta jornada, la décima y última, de la Reválida 3 del Federal A con la firme posibilidad de clasificarse a la Segunda Etapa del certamen. El Gato, que debía al menos no perder como local frente a su escolta de grupo, Sportivo Las Parejas, empató 1 a 1 y se metió de lleno por la lucha por el ascenso a la B Nacional.

Nicolás Ledesma, de penal, abrió la cuenta para el Decano a los 36 minutos del primer tiempo; mientras que Brian Meza, también con un remate desde los 12 pasos, igualó la historia para el visitante a los 18 minutos del complemento. En el Lobo fue expulsado Lucas Abascia, a los 15 minutos del complemento.

De esta manera, el elenco Rojiblanco, que fue muy superior durante la primera mitad y supo cuidar la ventaja durante el segundo período, finalizó primero en la zona.

En la siguiente instancia, el equipo dirigido técnicamente por Fernando Martín Benítez se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco. El cotejo de ida se disputará el 1 de abril en el estadio Pedro Mutio, mientras que la revancha se jugará el 8 en la localidad cordobesa.

 

 

 

El Lobo se salvó del descenso

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay goleó como local 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y aseguró su permanencia en el Torneo Federal A. Sergio Umpierrez y Luciano Leguizamón, en dos oportunidades, anotaron los goles del cuadro Menssana.

Por otra parte, el viernes por la noche el descendido Libertad de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino igualaron 2 a 2.

 

POSICIONES (*)

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Atl. Parana 18 10 5 3 2 15 9 6
2 Sp. Las Parejas 17 10 5 2 3 13 8 5
3 Defensores (P) 13 10 3 4 3 12 12 0
4 Douglas Haig 12 10 2 6 2 15 19 -4
5 Libertad (S) 10 10 2 4 4 13 16 -3
6 Gimnasia (CdU) 9 10 2 3 5 12 16 -4

 

LOS CRUCES DE LA SEGUNDA ETAPA:
Sportivo Belgrano (San Francisco)- Atlético Paraná, Alvarado (Mar del Plata)- San Jorge (Tucumán), Crucero del Norte (Posadas)-Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Roca-Deportivo Madryn, Sarmiento (Resistencia)-Ferro (General Pico), Sportivo Desamparados (San Juan)-Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever (Resistencia)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

 

DESCENDIERON AL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR:
Rivadavia de Lincoln, Unión de Villa Krause, Sportivo Patria de Formosa, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Unión Aconquija de Catamarca, Libertad de Sunchales, Gutiérrez de Mendoza y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

 

(*): fuente www.promiedos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *