La Fiesta Del Futbol

Instituto y Sportivo Urquiza jugarán la Etapa Final del Federal C 2018. (Foto: Minuto a Minuto)

Los dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) en el Torneo Federal C 2018 cumplieron con su primer objetivo en el organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que era el de superar la Etapa Clasificatoria. Sportivo Urquiza e Instituto accedieron a la Etapa Final, tras concluir primero y segundo, respectivamente, en la Zona 5 de la Región Litoral Sur.

Este domingo se disputaron los encuentros correspondientes a la sexta y última fecha de la fase de grupos.

La V Azulada goleó como visitante por 7 a 0 a Atlético Diamantino, con goles de Osvaldo Rodríguez, Juan Manuel Lazaneo -en dos oportunidades-, Jonathan Salva, Kevin Garay -dos- e Ismael Arellano. De esta manera, el elenco de barrio La Floresta terminó como líder de la zona y accedió directamente a la Segunda Fase de la Etapa final.

Por su parte, la Gloria se impuso por 1 a 0 sobre 25 de Mayo de Nogoyá, gracias a un penal convertido por Luis Yfran. Así, el conjunto de barrio Villa Uranga se ubicó como escolta del grupo y deberá disputar la Primera Fase de la Etapa final.

Posiciones: Sportivo Urquiza (*), 10 puntos; Instituto (**), 9; Atl. Diamantino, 8; 25 de Mayo, 3.

ZONA 6

Por otra parte, Cultural de Aranguren finalizó segundo en el grupo al derrotar como visitante por 2 a 1 a Unión Agrarios Cerrito -que ya se había asegurado el primer lugar-. Gonzalo Iseli marcó para el conjunto anfitrión; mientras que Gustavo Gallo y Santiago Soto convirtieron para el ganador.

En el otro encuentro, Unión FBC de Alcaraz le ganó como local por 2 a 1 a Independiente FBC de Hernandarias. Rubén Marín y Pedro Schwintd anotaron para el Celeste; Kevin López festejó para el Rojo.

Posiciones: Unión Agrarios Cerrito (*), 13 unidades; Cultural de Aranguren (**), 10; Unión FBC de Alcaraz, 5; Independiente FBC, 3.

(*): Se clasificó a la Segunda Fase de la Etapa Final.
(**): Se clasificó a la Primera Fase de la Etapa Final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *