La Fiesta Del Futbol

En tiempo de descuento, Patronato se quedó con las manos vacías ante River. (Foto: Twitter @CARPoficial)

Esta vez no pudo ser, la moneda cayó del otro lado. Patronato jugó con autoridad y generó las chances necesarias para poder quedarse con los tres puntos, pero no estuvo fino en la puntada final y chocó contra la figura del encuentro, Franco Armani. En la noche del sábado, el Negro perdió como local por 1 a 0 con River, en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El gol del Millonario fue obra de Adrián Balboa, en contra de su propia valla, a los 48 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo no ofreció grandes emociones. Apenas un par de posibilidades a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, que con un par de tiro libres estuvo cerca de abrir el marcador, mientras que para el local Rocky Balboa tuvo la única clara en un remate que se fue muy cruzado. En el último minuto, Rodrigo Mora no dudó cuando le quedó una pelota picando afuera del área y sacó una volea impresionante que se metía hasta que apareció la mano salvadora de Sebastián Bértoli, señala TyC Sports.

El complemento no distó mucho de lo que fueron los primeros 45 minutos. El visitante intentó plantarse en campo contrario, pero no logró sostenerlo con el correr de los minutos y jamás dominó el partido a partir de la tenencia de la pelota, pese a los ingresos de Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández e Ignacio Scocco.

El Santo tuvo las situaciones como para ganarlo. Ya a los nueve, a Balboa le quedó una pelota muerta en el área chica tras un corner y sacó un bombazo a quemarropa que sacó Armani al córner. El arquero tuvo que tirarse de nuevo a los 28 para evitar un cabezazo de Sebastián Ribas, mientras que a los 40 y después de una gran jugada colectiva, Balboa pecó de egoísta y remató mal estando con poco ángulo, cuando Ribas esperaba solo por el medio. Y llegando a los 45, Armani volvió a revolcarse tras un tiro de 30 metros de Gastón Gil Romero.

Se terminaba el partido. No lo había podido ganar Patronato y mucho menos se había acercado River. Pero en el último córner, Mora envió el centro abierto desde la derecha y no aparecía ningún compañero para intentar conectar en el área, pero Balboa, que tantas chances desperdició, terminó metiéndola en su propio arco, por entre las piernas de Bértoli, y decretó el giro inesperado para el trámite en el final.

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *