La Fiesta Del Futbol

Cuando parecía que sería una noche para el olvido, Patronato reaccionó y se trajo un punto de Córdoba. (Foto: Twitter @Belgrano)

Escuchá el comentario de Roly Zitelli sobre el 2 a 2 entre Belgrano de Córdoba y Patronato.

Cuando el inicio del partido se presentaba adverso y la sensación que se percibía era que Patronato podría ser goleado en Córdoba, el Negro exhibió amor propio y Sebastián Ribas demostró toda su jerarquía para remontar el resultado. Belgrano y el Santo igualaron esta 2 a 2, en encuentro válido por la fecha 18 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los locales se pusieron rápido en ventaja con los goles de Mauro Guevgeozian (a los cinco minutos de la etapa incial, de penal) y Leonardo Sequeira (a los 11 de ese primer tiempo), pero reaccionó Patrón y con dos tantos de Sebastián Ribas (17 minutos del primer tiempo y 23 minutos del complemento) logró el empate definitivo.

El Pirata perdió una gran chance de alcanzar transitoriamente a San Lorenzo en la tercera posición, aunque con 29 unidades permanecen en zona de clasificación a copas internacionales. Mientras que el Negro sigue en mitad de tabla, con 24 unidades, y se mantienen por el momento sin complicaciones con el descenso.

En la cálida noche cordobesa Belgrano pegó de arranque, porque a los 11 minutos ya ganaba 2 a 0, cuando los visitantes ni siquiera se habían acomodado en el campo.

Abrió la cuenta rápidamente Guevgeozian con un penal bien pateado al palo derecho de Sebastián Bértoli; antes, Walter Andrade había derribado en el área a Matías Suárez para que Néstor Pittana sancionara la pena máxima.

Siguió insistiendo el local, y ante la pasividad de la defensa rojinegra aumentó la diferencia Sequeira, que definió con gran jerarquía por encima de Bértoli, cerrando una gran jugada colectiva que inicio Suárez, y luego pasó por Guevgeozian y Maximiliano Lugo.

Era todo a pedir del Celeste, pero Patronato comenzó de poco a hacerse del balón y rápidamente tuvo la primera chance cuando Martín Rivero pegó un tiro libre en el travesaño, y enseguida, a los 17 minutos, llegó el descuento con el tanto del goleador Ribas, que peinó en el área chica otro envío de pelota parada ejecutado por Rivero desde el sector izquierdo.

Con el encuentro 2-1 para el dueño de casa siguió en levantada el visitante, siendo dominador del balón, aunque sin generar real peligro para el arco de Acosta, mientras que Belgrano apostaba a la contra y así dispuso dos opciones claras, pero Bértoli ganó los mano a mano que tuvo ante Guevgeozian y Suárez.

Siguió decidido a buscar la igualdad el conjunto entrerriano en el complemento, con buenas producciones Rivero y Gastón Gil Romero en la creación de juego para asociarse con los delanteros Adrián Balboa y Ribas, y así generó una chance con un buen cabezazo de Balboa, que exigió a Acosta.

Y avisaba por arriba Patrón hasta que logró la igualdad, nuevamente sus delanteros ganaron en lo alto, porque Balboa capitalizó un rebote en el área y de cabeza habilitó al goleador Ribas, que por esa vía acomodó la pelota en el ángulo izquierdo de Acosta, que no pudo evitar la segunda caída de su valla.

Con el partido empatado ninguno de los dos se resignó a quedarse con ese resultado, y lo fueron a buscar, con Belgrano plantado más en campo rival y Patronato intentando contragolpear.

Y en esos minutos finales fue el Pirata el que tuvo una clara, pero Bértoli se quedó con el potente remate de Federico Lértora, que apareció como un centrodelantero en el área rival.

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *