La Fiesta Del Futbol

Patronato no pudo hacer nada contra la jerarquía de Racing. (Foto: Twitter @afa)

Las ganas no pudieron contra la jerarquía y el excelente momento. La ilusión de Patronato por obtener un buen resultado en Avellaneda fue aplastada por el poder ofensivo de Racing, que goleó al conjunto paranaense por 5 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Un tanto de Leonardo Sigali (a los 25 minutos del primer tiempo), dos de Alejandro Donatti (a los 28 minutos de la etapa inicial y 28 minutos del segundo tiempo), otro de Lisandro López (a los 44 minutos de la primera parte) y el restante de Lautaro Martínez (44 minutos del complemento) le permitieron a la Academia meterse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Desde el inicio del juego, el Negro se vio desbordado por la ambición y el poderío ofensivo del elenco Blanquiceleste, que controló el desarrollo del juego desde el inicio y hasta pudo darse el lujo de regular el ritmo cuando ya había tomado una buena ventaja en el marcador.

Racing propuso un fútbol vertiginoso, con presión en el campo adversario y mucha gente por delante de la línea de la pelota. Sus armas fueron dos laterales lanzados, un certero organizador como Neri Cardozo y tres delanteros indescifrables, de posiciones cambiantes para complicar las referencias de los defensores visitantes.

No obstante, la diferencia se produjo mediante el recurso de la pelota parada -otra especialidad de la casa- cuando Racing ya había acumulado méritos futbolísticos.

En una segunda jugada a los 25 minutos, Ricardo Centurión enganchó en el área, lanzó un centro preciso al corazón del área y Sigali irrumpió con un cabezazo alto para sorprender a Sebastián Bértoli, que se había lucido al inicio del partido cuando le tapó el gol a Licha López.

El 2 a 0 no se hizo esperar y llegó en la siguiente acción de balón parado que Neri Cardozo ejecutó con maestría. Donatti atacó el espacio en el área y ajustició al arquero con un cabezazo de pique al suelo.

Con esa ventaja, el local se permitió un respiro y le facilitó a Patronato un rato de protagonismo que nunca pudo ser aprovechado. Como ante River, Adrián Balboa volvió a estar impreciso frente al arco y desperdició un mano a mano con Juan Musso, en la única posibilidad de gol que tuvo Patronato.

Después, antes de irse al descanso, se dio Racing armó una réplica precisa que López culminó marcando el tercer gol.

Naturalmente que la goleada parcial le quitó intensidad al juego durante el segundo tiempo. Patronato siempre se sintió lejos de la remontada y Racing no cedió en su vocación ofensiva, por ello la goleada se extendió en el último cuarto de hora.

Matías Zaracho, uno de los ingresados, le cedió a Donatti el 4 a 0 en el área chica después de una buena habilitación de Diego González.

Sólo quedaba entonces el festejo de Martínez, que había buscado el gol sin éxito durante todo el partido. Pero en una de las últimas jugadas, la joya del fútbol argentino le ganó la posición a Walter Andrade y definió con categoría ante la salida de Bértoli para lograr finalmente su cometido.

 

 

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *