La Fiesta Del Futbol

Unión se ilusiona con jugar copas internacionales en 2019. (Foto: Twitter @clubaunion)

Unión derrotó a Temperley por 3 a 0, por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se posicionó en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras que el Celeste quedó cada vez más complicado en su lucha con mantener la categoría. Franco Soldano (a los cinco y 14  minutos del primer tiempo) y Lucas Gamba -de penal- (a los 13 minutos del complemento), marcaron los goles.

El Tatengue se puso en ventaja casi desde el vestuario a través de un centro de Gamba desde el sector izquierdo que cabeceó Soldano de pique al piso, para poner la pelota junto al palo derecho del arco de Josué Ayala.

La efectividad del local se repitió casi de inmediato, tras un tiro de esquina de Claudio Aquino desde la derecha que anticipó Soldano para cambiar la trayectoria con un remate cruzado.

Casi amplía el local al promediar la etapa, tras una gran jugada individual de Bruno Pitton por izquierda y el pase hacia adentro que primero no pudo conectar Franco Fragapane y que luego el ingresado Santiago Lebus terminó tirando la pelota sobre el travesaño con el arco vacío.

Sobre el cierre respondió  el Gasolero con un disparo de Santiago Giordana que dio en el palo derecho del arco de Nereo Fernández.

En el complemento insistió el visitante, intentó con el ingreso de Emiliano Ozuna conseguir mayor poder ofensivo, y si bien tuvo algo más la pelota, le costó progresar en el campo rival.

Y en la primera de Unión amplió el marcador, tras una mano de Adrián Arregui en el área y el penal transformado en gol por Gamba con un remate al medio para sentenciar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *