La Fiesta Del Futbol

El Fortín y el Canalla protagonizaron un entretenido encuentro en Liniers. (Foto: Twitter @Velez)

Vélez y Rosario Central empataron 2 a 2, por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un atractivo partido. Matías Vargas (11 minutos del primer tiempo) y Rodrigo Salinas (35 minutos del complemento) marcaron para el Fortín, mientras que Alfonso Parot (23 minutos de la etapa inicial) y Joel López Pissano (11 minutos de la segundo tiempo) anotaron para el Canalla.

El partido tuvo emotividad por los goles pero el desarrollo fue discreto y en donde los locales estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos. El entrenador de Vélez, el crespense Gabriel Heinze volvió a sacar a poco del final a su figura Mauro Zárate, pero esta vez y más allá de los silbidos de sus hinchas acertó en el cambio, ya que el ingresado de Salinas empató el encuentro y su desempeño fue superior a la del sustituido.

Central, sin hacer mucho, se había puesto en ventaja, pero le faltó ambición para rematar el partido de contraataque.
A los nueve minutos de la parte final el arbitro Beligoy cometió un error grosero al no haber expulsado al chajariense Fernando Zampedri por haber ido con sus pies sobre la cabeza del arquero César Rigamonti, y apenas cobró infracción.

En la primera parte, sin jugar bien, los locales fueron superiores a un Central sin ideas. Ese dominio del juego se reflejó en el marcador, cuando tras un centro de Agustín Bouzat por derecha Vargas recogió el balón y luego de eludir a dos rivales venció con remate cruzado a Jeremías Ledesma.

Vélez era más, pero en una pelota parada y ante la mirada de los defensores locales, Parot igualó el partido.

Los dirigidos por Heinze siguieron buscando y tuvieron dos ocasiones a través Zárate y Bouzat.

En el complemento lo dio vuelta Central a través de un remate de López Pissano al palo derecho de Rigamonti, pero sobre el final un centro bajo de Guido Mainero fue conectado pro Salinas debajo del arco para establecer la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *