La Fiesta Del Futbol

Atlético Tucumán acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones en la Copa Libertadores. (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Atlético Tucumán cayó como visitante frente a Peñarol por 3 a 1, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron de Cristian Rodríguez -de penal- (a los 10 minutos del primer tiempo); Guillermo Acosta -en contra- (a los seis minutos del complemento) y Rodrigo Rojo (a los 37 minutos), y para el Decano descontó Luis Rodríguez -de penal- (a los 19 minutos del segundo tiempo).

Cuando los equipos recién estaban entrando en ritmo de juego y después de que el arquero de Peñarol, Kevin Dawson, le tapara un peligroso remate a Javier Toledo, el conjunto uruguayo logró ponerse en ventaja. Rafael García cometió un penal innecesario en perjuicio de Agustín Canobbio, lo que permitió que el Cebolla Rodríguez desde los 12 pasos pusiera al Mirasol al frente del tanteador.

En un marco de acciones parejas y discretas, con la diferencia alcanzada, el conjunto uruguayo alcanzó algo más de tranquilidad como para ser más paciente para atacar, lo que le favoreció para enhebrar un par de cargas peligrosas en los tramos finales del primer tiempo.

Otra vez, en un momento clave del encuentro, a poco de comenzado el segundo período, los anfitriones aumentaron la ventaja con mucho de fortuna en otra jugada de pelota detenida. Tras un tiro libre ejecutado por Fabián Estoyanoff  el balón pegó en Acosta y desviándose hacía la izquierda del arquero Augusto Batalla, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol local.

De allí en más, las acciones cobraron mayor dinamismo porque Atlético Tucumán reaccionó para buscar el descuento, que lo logró a través de un penal por falta de Ramón Arias a Aliendro, ejecutado por la Pulga Rodríguez.

Luego, los dos arqueros tuvieron trabajo a destajo, pero los tucumanos no supieron definir para llegar al empate. En cambio, fue el equipo uruguayo el que acertó para definir un buen contraataque con la llegada de Rojo, tras un centro de Cristian Palacios para sellar lo que en definitiva fue una justa victoria.

Peñarol quedó segundo en el Grupo 3, con tres unidades junto a The Strongest de Bolivia, y a tres del puntero Libertad de Paraguay; mientras que Atlético Tucumán cierra el grupo sin puntos en dos presentaciones. Por la tercera fecha, el Decano visitará a The Strongest en La Paz, el miércoles 18 de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *