La Fiesta Del Futbol

El millonario jugó un partido irregular y no pudo vulnerar la férrea defensa colombiana. (Foto: Twitter @CARPoficial)

River no pasó del empate sin goles como local con Independiente Santa Fe de Bogotá, en un partido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El repliegue inicial del equipo colombiano le permitió al Millonario el dominio del balón y el adelanto territorial, pero la falta de movilidad de sus volantes le restó posibilidades ciertas de llegar con riesgo al arco de Robinson Zapata. Con Nacho Fernández y Pity Martínez por debajo de su nivel, sin abrir la cancha ni soltar a los laterales, con Pratto aislado y Mora sin peso en la generación de juego, el anfitrión tardó más de media hora en generar aproximaciones. Y la primera fue de pelota parada, un tiro libre de Mora que Zapata rechazó sin problemas hacia un costado.

Recién cerca de los 40 los de Marcelo Gallardo hilvanaron su primera llegada a través de una maniobra colectiva, cuando Enzo Pérez llegó libre por la derecha y la defensa visitante logró despejar el centro ante la cercanía de Pratto.
Independiente Santa Fe, con el orden de un 4-4-2 rígido, se recostó en la comodidad del 0 a 0 y apenas insinuó en el campo contrario.

 

 

La Banda repitió errores en los primeros 15 minutos del complemento y Gallardo metió mano: mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y a Nacho Scocco por Fernández y Mora. Y la reacción fue inmediata: el volante colombiano hizo una gran jugada individual en la puerta del área y habilitó a Pratto para el gol, pero el ex Vélez se demoró en la definición; e instantes más tarde estuvo cerca el Pity tras un grosero error de Zapata.

En esos pasajes, aun sin grandes luces ni más llegadas concretas, River estaba mejor. Y sin embargo fue allí cuando casi cae en desventaja: tras un corner, la pelota quedó boyando en el área, Tesillo alcanzó a rematar en un enjambre de piernas y Armani, tapado, despejó con una estupenda reacción.

 

 

 

 

La jugada interrumpió el ímpetu del local. Los últimos minutos se consumieron sin emociones, el marcador se mantuvo en blanco.

Con este resultado, las posiciones del grupo quedaron con Flamengo, con cuatro puntos; River e Independiente Santa Fe, dos; y Emelec, uno. Por la tercera fecha, River visitará a Emelec de Ecuador, el jueves 19 de abril desde las 21.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *