La Fiesta Del Futbol

Los secretarios de deportes provinciales y Carlos Mac Allister, por la Nación, debatieron proyectos federales en Tierra del Fuego.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, dijo presente en la 13ª Convención Nacional del Deporte que tuvo como sede a Tierra del Fuego.
En la Convención, organizada por las Secretarías de Deportes de la Nación y de Tierra del Fuego, se ratificó a Entre Ríos como representante de todas las provincias argentinas en la Confederación de Deportes de Argentina (Condepa); entidad que aglutina a todos los deportes en general -Olímpicos y No Olímpicos- incluye a todos los sectores que lo practican en diversos ámbitos, tales como universitario, discapacidad, trasplantados, laboral y escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales. 
A su vez, se analizaron la organización de los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados), los Juegos de Playa e Invierno (sede Tierra del Fuego), el programa que nuclea a las Escuelas de Iniciación Deportiva, los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, entre otros temas.
El objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales. La próxima reunión se hará en Formosa los días 5 y 6 de junio.
LA PALABRA DE GOMEZ 
José Gómez, titular del deporte entrerriano, señaló: “Participamos de esta Convención Nacional que es el ámbito que nuclea a todos Secretarios de Deportes de todas las provincias argentinas y la Secretaría de Deportes de la Nación. Un espacio de debate y de inclusión de todas las políticas deportivas que unen a la Nación y las provincias, y que sirve no solamente para gestionar los distintos programas sino que cada provincia pone en valor sus proyectos y eso hace que el resto podamos conocerlos y ayudarnos entre todos para hacer un deporte argentino más destacado”.
 
“Es un ámbito de discusión política que valoramos desde todas las provincias ya que es un espacio federal donde concurrimos con mucha energía y sobre todo con muchas propuestas desde la Entre Ríos y de esa manera hemos incluido a la provincia y llevado a adelante programas nacionales”, añadió Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *