La Fiesta Del Futbol

Tigre fue muy superior y derrotó con autoridad a Gimnasia. (Foto: Twitter @argsaf)

Tigre venció sin objeciones como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el inicio de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Jacobo Mansilla (a los 31 minutos del prime tiempo) y Diego Morales (38 minutos del complemento) marcaron los goles del encuentro. Eric Ramírez (a los tres minutos del segundo período) fue expulsado en el conjunto visitante por doble amonestación.

En un inicio discreto el Matador mereció la diferencia en el primer tiempo, por haber buscado más el partido y con el crespense Sebastián Prediger como figura en el local. El anfitrión llegó al gol cuando Mansilla empujó la pelota en la línea tras un centro desde la derecha y después de una serie de rebotes en el área chica.

Fabián Rinaudo en el medio no pudo acomodar en el medio al resto de los volantes, en tanto que Brahian Aleman se recostó demasiado sobre la izquierda y fue absorbido por el propio Prediger y por Matías Pérez Acuña.

Pudo ampliar Tigre con un tiro libre de Pérez Acuña en el travesaño, y recién sobre el final el Lobo se animó y tuvo una clara con un cabezazo de Nicolás Contín que sacó Julio Chiarini abajo.

 

 

En el complemento el Tripero padeció la expulsión de Ramírez por doble amonestación, Tigre fue más y justificó claramente la victoria.

En ese contexto el local tuvo tres situaciones muy claras: Prediger cara a cara con Arias la tiró sobre el travesaño, Arias le tapó el mano a mano a Federico González y Manuel Guanini sacó en la línea un envío del ingresado Lucas Janson.

Hasta que Federico González cedió a Morales, que venció a Arias con un tiro bajo y sentenció la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *