La Fiesta Del Futbol

Estudiantes se llevó los tres puntos de Paraná al imponerse 1 a 0. (Foto: Twitter @argsaf)

Patronato perdió como local por 1 a 0 con Estudiantes, por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Lucas Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria para el león. Además, en el santo fueron expulsados Walter Andrade (a los 11 minutos del complemento) y Damián Lemos (a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando ya había sido reemplazado), mientras que Martín Rivero llegó a la quinta tarjeta amarilla y tampoco estará disponible para el próximo partido, en el que patrón visitará a Colón, el lunes 23 de abril, desde las 19.

 

 

En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, el negro supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al pincharrata en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.

Por el sector derecho, Peralta, Arciero y Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas.

Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.

Patronato no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante. Se mostró como un sólido dominador del juego y con la pelota en su poder, siempre mantuvo un partido intenso en el campo de Estudiantes, aunque las jugadas se esfumaban en el último pase dentro del área contraria.

A los 30 minutos, tras un error defensivo, Melano corrió por el sector izquierdo, tiró un centro al punto de penal, Urribarri no pudo despejar y Lucas Rodríguez mano a mano definió al primer palo para abrir en el marcador.

Con el marcador abierto, patrón perdió la precisión y el pincha aumentó la presión sobre la salida del dueño de casa.

Un activo Rodríguez, un preciso Braña y una dupla defensiva segura lograron que Estudiantes tome la pelota y controle la velocidad del cotejo, con pocas llegadas al arco.

Patronato, con uno menos desde los 11 por una plancha fuerte de Andrade, cuando tomó la pelota buscó el empate de manera pausada, sin exigirse físicamente e intentando no cometer errores.

Los minutos corrieron mientras ambos equipos se entregaban la pelota, no arriesgaban las salidas ni lograban incumbir en las áreas con fuerza.

Estudiantes tuvo una defensa muy firme, lo que no pudieron romper los ingresados Comas y Quiroga, mientras que Patronato no se organizó al quedar con 10 y dejó espacios por los laterales.

El equipo platense tuvo claras oportunidades debajo del arco que desperdició.

 

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *